menu
imagen
contenido foto
comentario

Los derivados del petróleo sirven para muchas cosas. El petróleo puede derivar en gasolina de coches, camiones, aviones y mucho más. También pueden ser útiles para la industria de la pintura o para fabricar diferentes tipos de aceites.


comentario

Los productos que se derivan del petróleo son muchos y esa es una de

las razones por las que esta mezcla química adquiere tanta importancia en la economía de cualquier país. El petróleo comenzó a aparecer de formar natural hace unos 6.000 años aproximadamente, y uno de los usos más comunes que se le daba era pegar ladrillos y piedras.

A día de hoy, el petróleo sirve para gran cantidad de cosas, y su valor en el mercado es muy importante. Por ello el uso del petróleo es muy variado.

Con el paso del tiempo, el petróleo ha ido adquiriendo mayor importancia y se han conocido más derivados de este compuesto químico.

Los derivados del petróleo son los siguientes: Gasolina motor corriente y extra, Turbocombustible o turbosina, Gasolina de aviación, ACPM o Diesel, Queroseno, Cocinol, Gas propano o GLP, Bencina industrial, Combustóleo o Fuel Oil, Disolventes alifáticos, Asfaltos, Bases lubricantes, Ceras parafínicas, Polietileno, Alquitrán aromático, Acido nafténico, Benceno, Ciclo hexano, Tolueno, Xilenos mezclados, Orto xileno y Alquílensenos.

contenido